Posicionamiento en buscadores (Seo)
Para lograr que su sitio web alcance las primeras posiciones de los buscadores deberemos trabajar sobre el código fuente, el contenido, los links entrantes y demás. Siempre, aplicando técnicas que no infrinjan las cláusulas y condiciones de los buscadores. Por esta razón, es de suma importancia que usted contrate a profesionales, quienes respalden sus propuestas con garantías y resultados. El posicionamiento de sitios web en buscadores consiste entonces en la realización de cambios en el sitio web para optimizar al máximo la relevancia de un sitio o de determinadas páginas respecto a ciertos criterios de búsqueda.
¿Cómo funciona el posicionamiento de sitios web en buscadores?
Una buena estrategia de posicionamiento en buscadores se plantea en 6 etapas:
• Auditoría del sitio web: el sitio web del cliente (y su estado en los buscadores) es revisado en profundidad para establecer sus principales falencias y necesidades de SEO. Los sitios de la competencia también son analizados comparativamente para establecer la mejor estrategia.
• Análisis y selección de Keywords: en conjunto con el cliente se establecen las Keywords (palabras o frases clave) potencialmente más útiles para el sitio web del cliente. Estas keywords no son necesariamente los términos más comunes o evidentes. Se trata de un trabajo fino de análisis de aquellas palabras más relevantes, más populares y con menor competencia.
• Optimización del código del sitio web: el código de ciertas páginas (o todo el sitio, según el caso) se modifica para que los webbots o spiders (los robots de los navegadores que agregan páginas a sus índices) naveguen fácilmente el sitio y lo consideren altamente relevante para las palabras clave seleccionadas.
• Optimización y/ o generación del contenido del sitio web: los contenidos críticos del sitio web se reorganizan, redactan nuevamente, o se genera contenido original (de acuerdo a las necesidades de cada sitio), para aumentar la relevancia del sito web respecto a las palabras clave elegidas.
• Factores externos: se complementa la optimización a partir del trabajo sobre factores externos al sitio web, como la inclusión del sitio en directorios (especializados o generales) y el establecimiento de links desde otros sitios. Este último factor incidirá críticamente sobre el posicionamiento del sitio web, sobre todo en los motores de búsqueda que miden la veracidad de un sitio en función de los “votos” de otros sitios, como por ejemplo Google.
• Monitoreo, control y modificaciones: Relevamiento constante del posicionamiento del website y modificaciones de acuerdo a los resultados, las actividades de la competencia y cambios en los requerimientos de los buscadores.
Sea cual sea su caso, no debe perder tiempo, estudiaremos todas las opciones para ofrecerle una propuesta a su medida