Enlaces Patrocinados

Enlaces Patrocinados (Sem):

Los mecanismos tradicionales de publicidad online se basan en las impresiones de su anuncio (es decir, cuántas veces fue mostrado el anuncio en la página web). En la mayoría de los casos, el anunciante solo pagará por los clicks que recibe su anuncio. Por lo que estará abonando por cada cliente potencial interesado en su producto. Este sistema de publicidad es denominado Costo Per Click (CPC).

Funcionamiento

El anunciante elige las palabras claves a las que desea asociar sus anuncios y éstos aparecen junto a los resultados de la búsqueda y en páginas web relacionadas con dicha palabra. Los anuncios, que tienen un formato de texto sencillo e inteligible, se identifican claramente como elementos promocionales a fin de facilitar y mejorar el proceso de búsqueda de información útil de los usuarios de Internet.

Ventajas de Enlaces Patrocinados frente a los sistemas tradicionales de publicidad online

• Un público potencial altamente interesado: Sus anuncios aparecerán para aquellos usuarios que busquen en páginas web de búsqueda o de contenido relevantes respecto a las palabras clave que usted haya seleccionado para sus campañas.

• Control sobre los gastos: Usted establece cuanto desea invertir como máximo-

• Resultados máximos con una inversión mínima: Sus costes iniciales son únicamente una tarifa de activación de cuenta (Setup).

• Términos flexibles: No existen compromiso de fechas ni de gastos mínimos.

La publicidad basada en palabras clave hace posible que su mensaje publicitario sea presentado a los clientes en el preciso instante en que éstos buscan información sobre el producto que se ofrece. De este modo, se pueden personalizar los mensajes para dirigirlos a clientes potenciales altamente segmentados, además de adaptarlos a ellos en distintos momentos del ciclo de compra mediante las palabras clave que se deseen utilizar.

Los enlaces patrocinados también pueden ser utilizados como una prueba de mercado en tiempo real para comprobar qué ofertas y mensajes ofrecen mejores resultados, y emplear esta información en campañas publicitarias impresas y difundidas por medios de comunicación de un coste más elevado. Otra ventaja es la de aumentar la efectividad de las campañas tradicionales a través de campañas integradas para aumentar la difusión y la buena reputación de la marca, ayudar a asociar mensajes y, en consecuencia, aumentar las posibilidades de compra.
Administracion de Campañas SEM

Los enlaces patrocinados (Google) y los resultados patrocinados (Yahoo!) son sistemas que los buscadores utilizan para comercializar sus espacios publicitarios.

Cualquier cliente con una mínima inversión puede acceder a una cuenta de estos sistemas mediante Adwords.Google.com o SearchMarketing.Yahoo.com. Si bien los sistemas inicialmente son sencillos, la diferencia  en los resultados obtenidos reside en la optimización y administración de las cuentas.

Si usted ya posee una campaña de Google Adwords o Red Yahoo! Search Marketing, seguramente desde Grupo BGL podremos aplicar distintas técnicas y estrategias para obtener los mejores resultados posibles.

¿En que se basa la administración de campañas de Google Adwords o Red Yahoo! Search Marketing?

• Elección de palabras y frases claves utilizando herramientas y software propio y /o de terceros. Análisis de aplicación de concordancias (amplia, de frase, exacta y negativa,)
• Redacción de textos para los anuncios mediante técnicas de marketing. Análisis de resultados de los anuncios, comparaciones y desarrollo de estrategias.
• Estudio de factibilidad de mercados y países extranjeros.
• Regulación de enlaces en redes de contenido y redes de sitios.
• Consultaría sobre métodos de pago y facturación.
• Aplicación de sistemas analíticos para el trackeo de resultados y seguimiento de conversiones (Google Analytics o Certifica)
• Desarrollo, diseño e implementación de landing pages.
• Asesoramiento sobre desarrollo, marketing y comunicación en su sitio Web y aplicaciones Web 2.0.
Elaboración y análisis de reportes.